Administrador muere al caer por una catarata tras rescatar a un perro arrastrado por la corriente

Pedro Roberto Corpus Chagua, de 44 años y padre de dos hijos, se arrojó a un canal de riego para rescatar a un can que no era suyo; la corriente lo arrastró y precipitó por una cascada de 10 metros.
Familiares y policías localizan el cuerpo de Pedro Corpus en el río de San Agustín de Cajas, Huancayo.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

La mañana del martes 7 de octubre, Pedro Roberto Corpus Chagua, de 44 años, empleado bancario y padre de dos hijos, salió a correr como cada día. Durante su recorrido, escuchó los ladridos desesperados de un perro que había caído a un canal de riego, en San Agustín de Cajas, en Huancayo. Sin pensarlo dos veces, dejando su casaca y sus pertenencias, se arrojó al agua para rescatarlo, pero perdió el equilibrio y fue arrastrado por la fuerte corriente.

Minutos después, su cuerpo cayó por una catarata de unos diez metros de altura. El impacto le fue fatal.

Al no regresar a su casa, sus familiares iniciaron la búsqueda este miércoles 8 de octubre. Finalmente, lo encontraron en el río y dieron aviso al Serenazgo y a la Policía. Las autoridades acudieron al lugar y recuperaron el cuerpo. El perro, en cambio, no fue hallado; se sospecha que lo habría salvado.

La Policía Nacional del Perú investiga el caso. El cuerpo de Corpus Chagua fue trasladado a la morgue de Hualhuas para la autopsia de ley y su posterior entrega a sus familiares, quienes llegaron conmocionados por la repentina pérdida.