Muerte inesperada en la carretera Central. La abogada Ruth Leidhy Bustamante Sierra, de 33 años, falleció en la madrugada del viernes 3 de octubre tras caer por un precipicio mientras intentaba averiguar por qué la carretera Central, en el tramo La Oroya – Jauja, estaba bloqueada a la altura del kilómetro 46, en el sector Chapopampa, distrito de Canchayllo.
Ruth, natural de Pucará, en Huancayo, viajaba junto a su pareja y su hermana cuando el tránsito se detuvo debido a un derrumbe de rocas, por las frecuentas lluvias. Al bajar del vehículo para informarse, perdió el equilibrio y cayó por una ladera. Minutos después, sus familiares perdieron contacto con ella.
Tras la alerta dada por Jhon Baltazar de la Cruz (32) y Ruth Jesarella Lucero Bustamante (24), efectivos de la comisaría de Pachacayo localizaron el cuerpo en un declive de unos tres metros, entre la maleza y cerca de un muro de contención. Las primeras investigaciones indican que la víctima habría dado un paso en falso en medio de la oscuridad, lo que provocó su caída.

El levantamiento del cuerpo se realizó cerca del mediodía. Sus restos serán trasladados a Huancayo, donde será sepultada.

