Prisión preventiva para ‘Chato Willy’, su pareja y su amigo por el secuestro de Samir Pillco

El juez dictó 16 meses de prisión preventiva para los tres sospechosos. La fiscalía sostiene que el joven cobrador fue privado de su libertad el 4 de noviembre y aún no se encuentra su cuerpo.
Chato Willy y sus cómplices serán internados en el penal mientras investigan la desapareción de Samir Pillco.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

William Saúl Poma Sierra, alias ‘Chato Willy’, de 27 años, su pareja Saray Joselin Vera Aranda, de 19, y su amigo Alfredo Robinson Sánchez López, alias ‘Hueso’ de 27, pasarán los próximos 16 meses en prisión preventiva por el secuestro y asesinato de Samir Pillco Soto, un cobrador de combi de 19 años que desapareció el 4 de noviembre de 2024.

El juez Rubén Guadalupe Ulloa, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, dictó la medida la noche del jueves 2 de octubre, tras una audiencia que duró tres días. Consideró que hay pruebas suficientes que vinculan a los tres con la desaparición, además de riesgo de fuga y de que entorpezcan la investigación.

Según la fiscalía, Pillco tenía una relación con Saray Vera. Por celos, “Chato Willy” habría planeado el secuestro. Usó a su pareja como señuelo, capturó al joven y luego le disparó en la cabeza. El cuerpo aún no aparece, pese a los allanamientos en la casa de Poma Sierra y a las búsquedas del Grupo Especial Contra el Crimen de Huancayo.

William Poma y Saray Vera, durante la audiencia, escucharon al juez tomados de la mano.

En la audiencia, el fiscal dijo que se halló el reloj de mano de la víctima en el cuarto allanado, rastros de sangre en la camioneta blanca del sospechoso y la geolocalización de varios teléfonos. Un testigo dijo haber visto a los acusados en el momento del crimen. También se encontró un arsenal, siete revólveres y pistolas, granadas, dinamitas y municiones en un cuarto alquilado por Poma Sierra en El Tambo.

La defensa pidió comparecencia, pero el juez la rechazó. Estima que hay indicios suficientes de secuestro agravado, homicidio calificado, tenencia ilegal de armas y receptación. Por ahora, no se ha comprobado que formen una banda.

Tras la audiencia, los tres fueron llevados a la carceleta del Poder Judicial. Este viernes 3 de octubre los trasladarán al penal, los hombres a Huamancaca Chico y Saray Vera a Jauja. La fiscalía tiene un plazo para terminar la investigación y preparar la acusación formal, que puede significar cadena perpetua.

Familiares, vecinos y amigos de Samir Pillco, que desde la detención de los sospechosos marcharon y se plantaron frente a la Policía y los juzgados, celebraron la decisión y piden que se encuentre el cuerpo para darle una digna sepultura.