Detienen a policía de Chilca que conducía auto con requisitoria y denunció falsa pérdida de placa

Rosel Max Tejeda Salvatierra, suboficial de tercera, fue arrestado en Chilca al conducir un auto con requisitoria judicial; en el interior llevaba dos placas, una de ellas la que él mismo había denunciado como “perdida” meses atrás.
Policía Rosel Tejeda Salvatierra, de la comisaría de Chilca, fue arrestado al ser descubierto conduciendo un auto requisitoriado.
Jhefryn Sedano
Jhefryn Sedano
jhefryns30@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) identificado como Rosel Max Tejeda Salvatierra (29) fue arrestado la noche del sábado 20 de septiembre cuando circulaba en un automóvil sin placa de rodaje por la cuadra 6 de la avenida Huancavelica, en el distrito de Chilca, Huancayo. El vehículo, un BYD F3 valuado en S/ 40,000, tenía requisitoria vigente y era solicitado por el Tercer Juzgado Civil de Lima en un proceso de embargo iniciado por Caja de Piura.

Durante la intervención, los agentes encontraron dentro del auto dos placas. Una de ellas, la AMC-544, al ser verificada en el sistema policial Sirdic, confirmó la requisitoria. Para evitar ser descubierto, el suboficial había colocado en su lugar la placa C9P-502, reportada como perdida, que corresponde a un vehículo JAC negro de propiedad de su hermano, Luis Eduhardo Tejeda Salvatierra.

Según la Policía, el mismo suboficial había denunciado la “pérdida” de esa placa en julio. Con este ardid, pretendía pasar desapercibido mientras utilizaba el auto requisitoriado. Las investigaciones preliminares indican que el efectivo, que se desempeña en el área de patrullaje a pie de Chilca, podría estar vinculado a la banda “Los Malditos Sanguinarios del Centro”, dedicada a este tipo de ilícitos.

Actualmente, el suboficial es investigado por los presuntos delitos de falsedad ideológica, falsedad genérica y contra la administración pública por denuncia calumniosa.

Otro caso policial

El pasado 14 de setiembre, otro suboficial de la PNP, Cristhian Juan Rodríguez Ramos (24), de la Comisaría de Huancayo, fue detenido tras abordar un taxi en la intersección del jirón Puno con jirón San Martín. El efectivo intimidó al conductor, quien se bajó del vehículo. Rodríguez Ramos, en estado de ebriedad, tomó el volante y poco después chocó con otro taxi en la avenida Giráldez con jirón Ancash. Fue llevado a la Unidad Especializada UPIRV y, tras vencer el plazo de detención, fue puesto en libertad.