Una motocicleta y una combi de servicio colectivo chocaron violentamente la noche del jueves 18 en el kilómetro 10 de la carretera Central, en el sector Casaracra, La Oroya. El impacto fue tan fuerte que el motociclista murió en el acto y su acompañante resultó gravemente herido.
La víctima fue identificada como Luis Roger Véliz Velásquez (56), un comerciante de truchas que, según sus familiares, había salido a La Oroya para conseguir medicamentos para su nieta enferma. Su acompañante, Yunior Núñez Sanabria (28), vecino del occiso, sufrió múltiples fracturas y fue trasladado grave a una clínica de Huancayo.
La combi, una Foton Aucan blanca con placa W5I-271 de la empresa Roca, cubría la ruta Huancayo-Cerro de Pasco. Su conductor, Degni Gómez Vilchez (26), a pesar de tener la licencia retenida, seguía manejando.
Testigos afirmaron que el vehículo colectivo “se correteaba” con otra unidad de una empresa diferente poco antes del accidente. La UPIAT de Huancayo investigará quién invadió el carril contrario.
Dos pasajeros de la combi también resultaron heridos: Magely Collachagua Cajahuanca (28) y Rubén Fabián Huanuqueño, quien ya fue dado de alta.
Tras el choque, el conductor de la combi se resguardó en el peaje de Casaracra para evitar ser agredido por los familiares de la víctima, quienes rompieron los parabrisas de la unidad.
Este fatal desenlace se suma a otra reciente tragedia en la familia Véliz Velásquez: en julio pasado, su hija mayor, de 34 años, se quitó la vida y dejó dos hijos menores. Además, su yerno, Carlos Córdova, está preso en La Oroya por agredir a unos policías. Este viernes, 19 de setiembre, los restos del comerciante fueron llevados a la puerta del penal para que se despidiera de él.

