Esta mañana los familiares de Ermelinda Lázaro Huamán, de 55 años, fueron hasta su choza del sector Chonta, en el distrito de Chupuro, porque no había regresado a su casa en Vista Alegre. Al abrir la puerta de madera la encontraron tendida en un charco de sangre, con varios golpes en la cabeza.
Ermelinda se dedicaba al pastoreo de ovinos y solía pasar la noche en esa choza, de madera y calamina, ubicada a unos 500 metros de la carretera Chupuro–Chongos Alto. Sus familiares informaron a la PNP que no tenía problemas con nadie y que solo de dedicaba a su trabajo y a sus nietos. “La última vez la vimos el domingo”, contó uno de sus familiares.
Los agentes del Área de Investigación Criminall (Areincri) llegaron esta tarde al lugar e informaron que la habrían matado con golpes de lampa. La herramienta de uso habitual en las labores del campo estaba con restos de sangre. Hasta el momento no han detenido a nadie, pero saben que ella se reunía a veces con un hombre del lugar.

Ermelinda era natural de Acobambilla en Huancavelica y hace dos años denunció a su expareja por tocamientos a una de sus nietas. Su familia pide que no dejen el caso en nada y que encuentren rápido al responsable.

