Intempestivamente, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, reemplazó al médico Fernando Polanco Hinostroza por el enfermero Efraín Eduardo Arias Quintana en la Dirección de la Red de Salud de Chanchamayo.
Polanco era militante de Batalla Perú, partido de Cárdenas. Pero Arias Quintana milita en Progresemos, agrupación del exdecano del Colegio de Ingenieros, Francisco Godiño.
El cambio quedó oficializado mediante la Resolución Ejecutiva Regional 212-2025-GRJ/GR, firmada por Cárdenas el 28 de agosto. En el documento, el gobernador designó de manera inmediata a Arias Quintana como responsable de la red de salud, considerada estratégica en la selva central.

Apenas asumió funciones, Arias remitió una carta formal a Polanco para notificarle su nombramiento. En el oficio le ordenó suspender “cualquier suscripción y emisión de acto administrativo” y le advirtió que el incumplimiento podría derivar en sanciones administrativas o incluso penales.
El relevo genera suspicacias porque, en vez de preferir a un militante de Batalla Perú, Zósimo Cárdenas optó por un dirigente de un partido distinto.


