La noche del viernes, cuatro integrantes de una familia murieron cuando el auto en el que viajaban se desbarrancó en una curva del distrito de Acostambo, provincia de Tayacaja, Huancavelica. Minutos antes habían salido de una fiesta de santiago en el centro poblado de Villa Real.
A solo dos kilómetros, en el sector de Huayraccasa, el vehículo, un Toyota Avanza gris de placa CJA-296, cayó más de 150 metros. Lo conducía Daniel Ángel Ccente Ñahuinripa (24), colectivero de la ruta Izcuchaca–Huancayo. Junto a él viajaban sus familiares. Perdieron la vida el propio conductor, su hermanito Jhoel, de 11 años, y sus tíos Teodosio de la Cruz Solano (58), agricultor, y Margarita Crispín Casahuilca (55), esposos.
Una niña, Ñahuinripa Vilca, ahijada del chofer, sobrevivió al accidente. Fue trasladada de inmediato al hospital El Carmen de Huancayo, donde permanece internada.

Esa misma noche, varios santiagueros bajaron hasta el abismo para recuperar los cuerpos. Los deudos llevaron los restos al local comunal de Libertad. Allí, cerca de Alalay Pampa, donde horas antes se celebraba una herranza santiaguera con orquesta folclórica y cerveza, se instaló el velorio.

