El último viaje. Una pareja de docentes de Huancavelica falleció el lunes 25 de agosto cuando la camioneta blanca Pick Up en la que viajaban de Chincha a Huancavelica cayó por un abismo en el distrito de Huachos, provincia de Castrovirreyna. La tragedia ocurrió días después de que Celina Espinoza Ochoa, de 61 años, celebrara su cumpleaños el 7 de agosto.
Sus familiares habían reportado su desaparición tras no recibir noticias del viaje. El vehículo fue hallado este miércoles, 27 de agosto, en el kilómetro 50+500 de la carretera, en la jurisdicción del centro poblado Marcas, confirmando la muerte de ambos, Celina y Remigio Ayuque Huamán, de 59 años.
Las comisarías de Huachos, Villa de Arma, Tantará y Aurahuá participaron en las diligencias, junto con unidades especializadas y el Ministerio Público, encargados de la investigación, según informó la Región Policial Huancavelica. La policía presume que el accidente ocurrió el mismo lunes 25, día de la desaparición.
Familiares y amigos lamentaron la pérdida en redes sociales. “Juntos por siempre, tíos”, escribió una usuaria con un emoji llorando. La Municipalidad Distrital de Ascensión, donde residían, también expresó sus condolencias: “El alcalde, la plana de regidores y los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ascensión expresan sus más profundas condolencias a los familiares de quienes en vida fueron docentes comprometidos con la educación”.
Otros miembros de la comunidad educativa de Huancavelica recordaron a la pareja, que llevaba cerca de 40 años de matrimonio. La camioneta había sido adquirida en febrero y la planeaban usar para paseos tras una vida dedicada a la enseñanza.

