Bus que iba a Huancayo destroza auto Tico y mata a tres hermanas y su cuñado, en Pasco

Un bus de Turismo Nacional arrolló un tico en el óvalo de Huayllay. Dos menores resultaron heridos. La familia volvía de Lima tras llevarlos a tratamiento.
El auto iba a Huánuco con toda una familia y quedó destrozado tras ser arrollado por el bus.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Una familia que retornaba a Huánuco fue arrollada por un bus de la empresa de transportes Turismo Nacional en el óvalo de Huayllay, región Pasco. El choque ocurrió antes de la medianoche del sábado 2 de agosto, cuando el ómnibus, que iba de Pasco a Huancayo, impactó violentamente contra un auto tico que ingresaba desde Huayllay hacia la carretera Central.

El bus, de placa A3G-961, circulaba presuntamente a excesiva velocidad y embistió al tico de matrícula D5I-593 justo cuando este ingresaba al óvalo. El impacto fue tan violento que el auto fue arrastrado cerca de 80 metros hasta quedar completamente destrozado, a un lado de la vía.

En el vehículo viajaban siete personas. Cuatro de ellas murieron en el acto: las hermanas Lúcida (36), Alicia (34) y Noemí Clemente Ponce (30), y el conductor Oliver López Rivera (24), quien era pareja de Noemí. Dos menores, de 3 y 1 año, resultaron gravemente heridos. También iba a bordo un adolescente de 15 años. Todos retornaban a Huánuco luego de acudir a tratamientos médicos en Lima, ya que los menores presentaban condiciones especiales de salud.

“El hecho fue en el óvalo, en la entrada a Huayllay. El tico venía del pueblo y cuando cruzaba hacia la carretera Central, el ómnibus lo impactó en el centro mismo y lo arrastró varios metros. El bus quedó más adelante”, relató un policía que participó en las labores de rescate.

Los cuerpos fueron recuperados por efectivos policiales, personal de Serenazgo y de salud, en medio de la oscuridad y el frío de la zona. Los heridos fueron trasladados de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco, donde permanecen con pronóstico reservado.

La UPIAT de Pasco investiga las causas exactas del accidente. Hasta el momento no se ha confirmado si el conductor del ómnibus sufrió una falla mecánica.