Se lanzó del auto en movimiento para evitar el choque, pero terminó bajo las llantas. Wendy Yola Ballasco Chinchay (26) murió seis días después, tras luchar por su vida en una cama de una clínica en Huancayo.
El accidente ocurrió la noche del martes 15 de julio, en la intersección de los jirones Petrona Apolaya y Bartolomé Guerra, en Chupaca. Wendy viajaba como copiloto en un auto Chery plata, placa A5V-593, conducido por su hermana, Susy Ballasco Chinchay (34). Según testigos, el vehículo se quedó sin frenos cuando descendía por una de las calles del centro.
Al ver que el auto se dirigía sin control hacia la vereda, Wendy intentó saltar. No lo logró. Fue arrollada por una de las llantas y arrastrada hasta quedar debajo del vehículo. Vecinos y transeúntes corrieron a ayudar y lograron levantar la unidad para rescatarla. Fue trasladada a un centro médico con traumatismo cráneo-encefálico grave. Murió este lunes 21 de julio por la mañana.
Su hermana también resultó herida, con fractura nasal y golpes. El auto quedó con el parachoques destrozado y el tablero dañado por la activación de las bolsas de aire.
La Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de Huancayo investiga si la causa fue una falla mecánica.