Muere joven pasajera de mototaxi tras choque con combi de la empresa Huaytapallana, en Chilca

Miluska Peñaloza Quincho (19), natural de Acoria, fue llevada al hospital Carrión, pero llegó sin vida. Vecinos denunciaron que los accidentes son frecuentes por falta de semáforos y rompemuelles.
La joven iba como pasajera en la mototaxi, que sufrió daños menores.
Jhefryn Sedano
Jhefryn Sedano
jhefryns30@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Una joven de 19 años falleció la tarde del sábado tras el choque entre una mototaxi y una combi de servicio público en la intersección de la avenida Próceres y el jirón Toledo, en el distrito de Chilca, en Huancayo.

La víctima fue identificada como Miluska Peñaloza Quincho, natural del distrito de Acoria, en Huancavelica. Según testigos, tras el violento impacto, la joven quedó tendida sobre el pavimento. Una suboficial de la Policía que pasaba por el lugar pidió apoyo inmediato al Escuadrón de Emergencia, ubicado a pocos metros del lugar del accidente.

Miluska fue trasladada de urgencia al hospital Daniel Alcides Carrión, pero los médicos solo confirmaron su deceso. El diagnóstico del doctor Iván Mari Álvarez indicó que la joven llegó politraumatizada y sin signos vitales.

El accidente involucró a una combi Toyota color plata metálico, placa W1Z-481, de la empresa Huaytapallana, que cubre la ruta Cochas (El Tambo) – Huayllaspanca (Sapallanga). Esta unidad era conducida por Jorge Mallma Jacobi, de 35 años. También fue intervenido el conductor de la mototaxi Gusseum, placa 052-5UC, identificado como Kenyi Mollehuara Asto, de 18 años.

Producto del impacto, la combi terminó con el parachoques delantero derecho dañado y la mototaxi con la mica lateral izquierdo roto.

Vecinos de la zona denunciaron que los accidentes en esa intersección son constantes. “Las combis corren por este lugar”, dijo uno de ellos a Huanca York Times, y reclamaron la falta de semáforos y rompemuelles, pese al alto tránsito vehicular y peatonal.

La Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de Huancayo y la fiscal Pamela Atauje Castro, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, están a cargo de las investigaciones. Ambos conductores se encuentran detenidos por el presunto delito de homicidio culposo, mientras se esclarecen las responsabilidades en este trágico hecho.