Despiste y volcadura de automóvil deja un muerto y un herido tras fiesta, en Tayacaja

Dos trágicos accidentes enlutan a Huancavelica: en Colcabamba, un hombre murió al volcar su auto tras salir de una fiesta; y en Huando, un motociclista perdió la vida luego de chocar frontalmente con una minivan.
Así quedó el auto en el que murió un chofer tras despistarse en Colcabamba.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Un accidente de tránsito ocurrido la noche del viernes 18 de julio en el distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, en Huancavelica, dejó un fallecido y un herido. El hecho se registró alrededor de las 8:00 p. m., cuando un auto particular se despistó y cayó por un abismo en el sector Agua Dulce, en el centro poblado de Tocas.

Honorato Vásquez Campos, de 65 años, conducía su vehículo tras asistir a una fiesta en Tocas y se dirigía hacia su vivienda, ubicada en el barrio Unión Huayrapata, en el poblado de San Jerónimo de Chuspe. A unos ocho minutos de su destino, perdió el control de la unidad, que se volcó y rodó varios metros por una pendiente.

Según testigos, el conductor presentaba signos de ebriedad al momento del accidente. Vásquez murió en el acto. Su acompañante, un paisano suyo, resultó herido y fue trasladado de emergencia a una clínica en Huancayo, donde permanece bajo observación.

Motociclista muere en choque en Huando

Otro accidente de tránsito ocurrió la mañana del sábado 19 de julio en la carretera Huando–Huancavelica, a la altura del grifo Rey de Reyes, en el distrito de Huando. El hecho dejó como saldo un motociclista fallecido.

El choque frontal se produjo alrededor de las 8:00 a. m. De acuerdo a la PNP, Jorge Luis Vilcarano Arango (36), conductor de la minivan de placa BBP-136, impactó contra la moto lineal de placa MCG-4403, conducida por Severo Félix Rojas Martínez (53).

Rojas Martínez fue trasladado al centro de salud de Huando y, debido a la gravedad de sus lesiones, evacuado al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave. Lamentablemente, falleció horas después.

Por tratarse de un caso de flagrancia, la Policía detuvo a Vilcarano Arango por el presunto delito de lesiones graves, el cual será investigado como homicidio culposo por accidente de tránsito.