Escolares de la institución educativa N.º 38327 José Gabriel Condorcanqui, ubicada en el centro poblado de Llaqtapata, distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, vienen recibiendo clases en condiciones precarias que comprometen su seguridad y calidad educativa.
El consejero por la provincia de Huanta, Ernesto Váldez, evidenció la crítica situación de la infraestructura educativa durante una jornada de fiscalización.
“Infraestructura inhabitable, equipos multimedia dañados, bajo nivel de aprendizaje: estos problemas presenta la institución educativa”, manifestó.
Durante su visita, también se constató el estado deficiente de los diferentes ambientes, como aulas, dirección, cocina, almacén de alimentos y servicios higiénicos. Además, se observó la obsolescencia de las computadoras, la falta de mantenimiento del mobiliario escolar y el deterioro del piso en los salones de clases, construidos con materiales rústicos.
Al respecto, la directora de la institución, Ruth Ayala, indicó que las tabletas distribuidas por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) llegaron inoperativas, por lo que no han podido ser utilizadas por los estudiantes.
La directora también aprovechó el encuentro para solicitar la instalación de módulos temporales que permitan a los escolares estudiar en mejores condiciones.
“Lo que necesitamos son aulas prefabricadas o módulos temporales. Lamentablemente, ahora están recibiendo clases en condiciones inadecuadas”, concluyó.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada