Un suboficial de la Policía Nacional, identificado como Jersey Granados Llacuachaqui, integrante de la Unidad de Transportes de la Unidad Ejecutora N.º 10 – VIII Dirección Territorial de Policía Huancayo, resultó gravemente herido la madrugada del martes 29 de abril, mientras intentaba remolcar un minibús averiado de la PNP en el distrito de Chupuro.
El incidente se originó la tarde del lunes 28, cuando el efectivo fue comisionado, junto al conductor de la grúa policial HH-3448, para brindar apoyo en el traslado del vehículo M2, de placa EGN-952, asignado al Escuadrón Verde, que presentaba desperfectos mecánicos en la plaza principal del distrito.
Al llegar al lugar, comprobaron que el minibús no encendía y se encontraba ‘brequeado’. Tras varios intentos fallidos y ante la insistencia de Franz Aylas, jefe encargado del área de Transportes, de solucionar el problema incluso en la oscuridad, a las 11:20 p. m. se optó por emplear un sistema de arrastre con cable de acero, lo que requería desactivar los frenos traseros.
Cerca de las 12:30 a. m., mientras se realizaban estas maniobras, una bolsa de aire del vehículo reventó violentamente, impactando en el rostro y la mano del S2 PNP Granados. La explosión le causó lesiones severas en la cara.
De inmediato fue auxiliado por su compañero, quien solicitó apoyo a la Central 105. Minutos después, una patrulla lo trasladó a la clínica Rebagliati.
Allí, la doctora Jhamilen Ramos diagnosticó fractura compleja de los huesos nasales, luxofractura del tabique nasal, traumatismo ocular izquierdo y una herida contusa en la mano izquierda. Debido a la gravedad de sus lesiones, el suboficial quedó hospitalizado. Según el diagnóstico médico, su rostro quedó visiblemente desfigurado.
La Policía Nacional reportó el incidente a la superioridad para las acciones correspondientes. Sin embargo, los familiares del suboficial denunciaron a Huanca York Times que la institución se niega a cubrir los gastos que les solicita la clínica Rebagliati. Además, señalaron que el suboficial Franz Aylas se negó a recibir el parte policial elaborado por el colega del herido, lo que consideran un intento de obstruir el procedimiento regular.