El joven Diego Chávez Serpa (21), estudiante de Derecho, personificó por tercer año consecutivo a Jesús, en la escenificación de la pasión y muerte de Cristo, este Viernes Santo, en Huancayo.
Diego no es un actor profesional, pero su actuación en la pasión muerte de Cristo, aporta realismo de a la crucifixión de Jesús, que ocurrió hace más de dos mil años.
“Soy un actor por jovi, por la Iglesia y mi talento es para Dios”, dice. Esta vez, prepararse para la actuación le tomó tres meses. Y es que ahora la actuación comenzó desde el momento de la oración de Jesús en el jardín de Getsemaní, acompañado de sus discípulos, quienes se dormían. Fue la noche previa al arresto de Jesús.
Con este tercer año de actuación, Diego cree que la escenificación de la muerte de Cristo, será la actividad más importante de la Semana Santa en Huancayo. “Creo que esto va a marcar a Huancayo”, dijo y llamó a que “tengamos un corazón sincero, noble, que perdona como Nuestro Padre lo hizo con nosotros”.
En las más de dos horas de actuación, Diego confiesa que la parte más difícil fue el momento de los azotes, que fueron “fuertes de verdad; uno se mentaliza para que no le duela y pueda entregar lo mejor”, señala.
Pero la parte que más le dolió fue: “cuanto estoy crucificado, vi llorar a varias personas y también en la parte de los azotes, había quienes pedían que me suelten; son escenas que me marcan más”.
En esta tercera escenificación, participaron 70 actores, entre jóvenes, niños y adultos, de la Parroquia el Sagrario de la Catedral de Huancayo, detalló el director Jorge Huaylinos, quien también estuvo a cargo por tercer año consecutivo.