La primera fecha del Rally Automovilístico ‘Santiago León de Chongos Bajo’ fue suspendida luego de un accidente ocurrido la mañana del sábado, en el kilómetro 1.20 del tramo Cañi Cruz–Cuatro Almas, cuando un vehículo particular irrumpió en el trazado y colisionó con uno de los coches de competencia.
El percance se registró alrededor de las 11:15 a.m., cuando la tripulación del coche de carrera número 379, integrada por los hermanos José y Joel Collachagua, impactó contra el vehículo de placa W2D-292, conducido por Hander Muñico Ramírez, de 47 años, quien se encontraba acompañado por Joselyn Curipaco Orellanda, de 32, y su hijo de ocho meses, Harren M.C.
El Automóvil Club Huancayo informó que la familia fue atendida en el lugar por personal médico y posteriormente trasladada en ambulancia a la Clínica Zárate de Huancayo, donde se encuentran estables. Por su parte, los ocupantes del coche de carrera fueron derivados a la Clínica Confía Salud, con diagnósticos preliminares de contusiones y golpes en la cadera.
Aunque en la zona del accidente no había público presente al momento del impacto, varios asistentes acudieron rápidamente al lugar. El hecho ha puesto en evidencia posibles fallas en el control de seguridad, un aspecto esencial en este tipo de competencias.
A raíz de lo ocurrido, la comisión organizadora decidió suspender el evento deportivo.