Este lunes 7 de abril de 2025, a las 11:00 de la mañana, estaba programado un esperado debate en la red social TikTok entre el fugitivo exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, y el congresista Ilich López Ureña.
Sin embargo, el duelo no se realizó porque Cerrón, el impulsor del reto y actualmente prófugo de la justicia, no se presentó.
El enfrentamiento tuvo su origen el pasado 1 de abril, cuando López Ureña calificó de desastrosa la gestión de Vladimir Cerrón como gobernador de Junín. “Las ideas se combaten con ideas, por qué le tienen miedo a Cerrón, hay que enfrentarlo, hay que enfrentar la pésima gestión que hizo en la región Junín”, afirmó el legislador.
En respuesta, Cerrón Rojas, a través de sus redes sociales, desafió al congresista: “Lo reto a este sujeto improductivo, Ilich López Ureña, a debatir sobre mi gestión al frente del Gobierno Regional Junín. Podemos habilitar una plataforma neutral de TikTok. Espero su respuesta si tiene pantalones“, escribió.
López no tardó en aceptar el reto y fijó la fecha y hora del encuentro virtual. “Claro que los tengo, a diferencia de otros que huyen de la justicia como usted comprenderá. No podrá huir del golpe de la realidad cuando con razones, datos y cifras le explique detalladamente la desastrosa gestión que tuvo en Junín. ¡Reto aceptado! Lunes 07 de abril, 11 a.m.”, respondió el congresista en sus redes.
Llegada la hora del duelo, 11:00 am, Vladimir Cerrón, muy activo en las redes sociales desde la clandestinidad, en la cual se encuentra desde 2023, no apareció en la plataforma. Retó y reculó.