El excongresista de la República y exalcalde de Huancayo, Pedro Antonio Morales Mansilla, se pronunció en torno a la bronca política que sostienen a través de las redes sociales el actual congresista de Acción Popular, Ilich López, y el máximo líder de Perú Libre, el fugitivo Vladimir Cerrón.
Recordemos que ambos políticos se retaron a un debate sobre la gestión de Cerrón, cuando estuvo al frente del Gobierno Regional de Junín. Uno, sindicado de pertenecer al grupo del caso “Los niños”, dijo que se presentará este sábado de manera presencial en la sede regional y el otro, prófugo de la justicia aún, en una cuenta de TikTok.
Pedro Morales dijo que es “lamentable que pretendan distraer el tiempo que bien puede utilizarse en el debate serio y responsable en temas específicos para la solución de los problemas de la ciudadanía, a nivel nacional y regional”.
El exburgomaestre es uno de los líderes políticos de Acción Popular, el partido de Ilich López, que mantiene su oposición al fujimorismo. En su periodo de alcalde no le recibió al entonces dictador Alberto Fujimori, quien buscaba una ilegal tercera reelección.
Hoy, tanto López y los congresistas de Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón, han votado junto con el fujimorismo y las fuerzas de derecha en el Congreso, en varias ocasiones.
El exparlamentario Morales Mansilla manifestó que no todo pasa por “promocionar las poses huachafas de dos cuestionados personajes ‘sedientos’ de recuperar la vitrina de protagonismo…”, en momentos que el país atraviesa por una crisis permanente en la que tienen mucho que ver los políticos.
Agregó que es preocupante que haya medios de comunicación y quienes manejan las redes sociales que han caído en la ‘jugada’ y se presten a difundir y promocionar este tipo de actitudes al que llamó un “circo politiquero”.
Morales fue tajante al decir que estos ‘circos’ no le hacen bien a nadie y menos solucionan nada, al contrario, distraen la atención de la ciudadanía que está urgida de una mayor atención del Ejecutivo y el Congreso en la solución de sus problemas.
Es un episodio propio de quienes desnudan su mediocridad y angurria de poder, pese a tener cuentas pendientes que saldar con la justicia; y muchos de ellos están cuestionados y descalificados por el pueblo, manifestó.