El alcalde de San Pedro de Cajas, Luis Vílchez Huaynate, informó que el anunciado paro en demanda de obras para su distrito y otras localidades de la provincia de Tarma, fue suspendido ante el anuncio de una mesa de diálogo que se realizará este lunes, con el principal objetivo de priorizar proyectos para dicha zona.
A este acuerdo llegó el burgomaestre en una reunión que sostuvo este viernes con el gerente regional de Infraestructura, Rony Vejarano Pérez. La mesa de diálogo tendrá lugar a las 10 de la mañana, en Tarma.
“Esperamos es día firmar un compromiso de obras, con su cronograma de invesiones. Esperamos que el gobernador Zósimo Cárdenas cumpla, de lo contrario retomaremos el paro”, señaló el alcalde Vílchez a Huanca York Times.
Los distritos de San Pedro de Cajas, Unión Leticia, Palca, Huasahuasi, Tapo y Acobamba planeaban realizar un paro de 48 los días 17 y 18 de abril por el incumplimiento de compromisos.
Entre las obras que reclaman está el saneamiento integral de agua y alcantarillado y la creación de espacios de integración económica y social. En la provincia de Tarma el gobierno regional solo se ha comprometido a ejecutar el colegio San Ramón y la iluminación del estadio Unión Tarma, este último con un presupuesto de 12 millones de soles.