La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), clausuró de manera temporal el Centro de Inspección Técnica Vehicular de Huancayo, ubicado en el distrito de Pilcomayo, tras detectar que emitió certificados de inspección técnica a 24 vehículos sin haberlos sometido previamente a la inspección correspondiente.
La medida de clausura temporal por 45 días fue adoptada como una acción preventiva tras una inspección realizada por la Unidad Desconcentrada (UD) de SUTRAN de Junín.
Durante la visita, los inspectores verificaron que la empresa, Centro de Revisión Técnica Automotriz Amazónica E.I.R.L., había emitido 33 certificados de inspección técnica el 18 de febrero, pero solo contaba con evidencias físicas (documentación y registros) para nueve de estos vehículos. Además, detectaron que el personal del centro utilizaba líneas de inspección no autorizadas y equipos sin la homologación o calibración requerida.
Estas infracciones fueron clasificadas como muy grave y grave, respectivamente. La administración del centro no pudo justificar las omisiones encontradas, y alegó desconocimiento de lo ocurrido.