El número de las víctimas tras la caída del techo del patio de comidas del Real Plaza de Trujillo subió cuatro muertos: dos varones, una niña y una mujer joven, informó la compañía de Bomberos. Además, en las primeras horas de esta madrugada, un varón rescatado de los escombros sufrió la amputación de una pierna debido a la gravedad de sus heridas.
La tragedia que enluta a la ciudad de Trujillo ocurrió tras el colapso del techo en el patio de comidas del centro comercial Real Plaza, ocurrido la noche del viernes 21 de febrero alrededor de las 8:30 p.m.
El siniestro movilizó a más de 100 agentes de la Policía Nacional del Perú, equipos de bomberos voluntarios y personal médico de emergencia, quienes trabajan incansablemente en labores de búsqueda y rescate.
Hasta el momento, se reportan 78 heridos, con 11 personas en estado grave, según informó el gerente regional de salud, Aníbal Morillo Arqueros. Entre los escombros se encontraba una zona de juegos infantiles, lo que ha elevado la preocupación por la presencia de menores entre las víctimas.
El Real Plaza Trujillo es de propiedad del grupo Interbank y fue clausurado previamente por la municipalidad debido a observaciones de seguridad, pero reabrió el 6 de enero de 2025 tras supuestamente subsanar dichas fallas.
En Huancayo, la municipalidad anunció que realizará inspecciones a las instalaciones al centro comercial de esta ciudad.