Este sábado a las 6:30 a.m., un trágico accidente en la carretera Central, en el tramo La Oroya – Jauja, dejó una persona fallecida y tres heridos. El choque ocurrió en el sector conocido como ‘Botadero’, en La Oroya, cuando un vehículo particular en el que viajaba una familia impactó frontalmente contra un bus de la empresa Turin Tours, conducido por Fernando Paucar Canorio (41).
La víctima mortal fue Lizet Esthefany Mayhua Taco (35), quien ocupaba el asiento del copiloto de un station wagon Toyota Corolla XLI beige claro, con placa BWX-363. Junto a ella viajaban su esposo, Edelio Arsenio Limache Huamán (38), quien conducía el automóvil, y sus dos hijos, de 15 y 7 años, quienes resultaron heridos.
El impacto con el bus de placa W2J-967, que se dirigía a Lima, fue de gran magnitud. Lizet Mayhua perdió la vida en el acto, mientras que su esposo y sus hijos fueron rescatados y trasladados al hospital de La Oroya. Edelio Limache, ingeniero de minas, sufrió una fractura de clavícula y fue derivado a la Clínica Chenet en Huancayo, mientras que los menores fueron dados de alta en la tarde.
De acuerdo con la Policía, la familia viajaba desde Lima hacia Huancayo para visitar a un familiar cuando ocurrió el siniestro. Los restos de Lizet Mayhua están siendo velados en el distrito de Chilca, mientras se investigan las causas exactas del accidente.