Este jueves, familiares de las personas desaparecidas tras caída de un auto al río Mantaro bloquearon nuevamente la carretera Central, en demanda de apoyo efectivo de la Policía y demás autoridades en las tareas de búsqueda y rescate de los cuerpos.
Van seis días desde el primer reporte de la desaparición y no se hallan los cuerpos ni detalles del auto colectivo en el cual los cuatro pasajeros y el chofer se transportaban de Huancayo a Lima, el sábado 15 de febrero.
“Los cuerpos están sumergidos en el río y las lluvias van a continuar cayendo, estamos consternados por eso”, dijo uno de los familiares. “Entiéndanos, por favor”, dijo y demandó que la unidad de rescate de la Policía y de la Marina hagan un trabajo más efectivo.

Hasta el momento, policías de rescate de Huancayo han intentado ubicar los cuerpos y el auto en las turbulentas aguas del río Mantaro, pero no lo han logrado.
Otro de los familiares criticó el accionar de los buzos de la Marina, que llegaron al lugar el miércoles.
Los cinco ocupantes desaparecidos del auto Toyota Corolla negro con placa W4W-437, son:
- Héctor Tomasini Huatuco Jumpa (31)
- Jhein Ávila Rojas (25)
- Jhosep Álvaro Chávez Palomino (23)
- Jhasmin Janet Escobar Conislla (26)
- José Maco Pinto (35)
Este jueves, policías de la unidad de rescate de Huancayo, iniciaron con las tareas de búsqueda de los cuerpos y el auto sumergidos, utilizando un bote inflable.