Huancavelica: Chofer y electricista enfrentan prisión preventiva por agresión sexual a mujer inconsciente

Victima relata que chofer y mecánico la embriagaron y abusaron sexualmente mientras permanecía dormida; el chofer se dio a la fuga tras cometer el delito.
Electricista y su amigo fueron enviados a prisión preventiva por 9 meses por la presunta agresión sexual a una joven de 22 años.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Un chofer de auto colectivo y un electricista fueron sometidos a 9 meses de prisión preventiva por una presunta agresión sexual a una joven de 22 años, quien se encontraba inconsciente. El hecho ocurrió en la ciudad de Pampas, en la provincia de Tayacaja, Huancavelica. Así lo dispuso el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo.

La jueza supernumeraria Virginia Montalvo Arzapalo ordenó la medida contra el chofer Alberto Yañac Cabezas (22) y el mecánico Erain Ñahui Meza (27), quienes habrían cometido los actos en un taller de mecánica ubicado en la avenida Perú s/n, en el distrito de Daniel Hernández. Según la investigación de la fiscal adjunta Flor Reyna Hermoza Juscamaita, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Tayacaja, la agresión ocurrió el 12 de febrero.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, el chofer, quien cubre la ruta Huancayo – Pampas, la embriagó y, tras cometer el abuso, se dio a la fuga. La joven relató que fue agredida sexualmente por ambos acusados mientras permanecía dormida.

Tras escuchar los argumentos de las partes durante la audiencia, la jueza consideró que existen elementos graves y fundados que vinculan a los imputados con los hechos denunciados y con la presunta comisión del delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia.

Asimismo, teniendo en cuenta la falta de arraigo de los procesados, que podría comprometer su permanencia durante las investigaciones, y la gravedad del delito, la jueza dispuso la prisión preventiva por un plazo de 9 meses.