Chofer y cuatro pasajeros de auto colectivo desaparecen en viaje rumbo a Lima

Auto Toyota negro habría caído al caudaloso río Mantaro, entre Jauja y La Oroya, la tarde del sábado. Familiares del chofer Héctor Huatuco Jumpa (31) encuentran autopartes y temen lo peor.
Chofer de auto colectivo y cuatro pasajeros desaparecen en pleno viaje a Lima.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Un trágico incidente ocurrió en la carretera Central, cuando un auto Toyota Corolla negro con placa W4W-437, conducido por Héctor Tomasini Huatuco Jumpa (31), desapareció en el tramo entre Jauja y La Oroya, la tarde del sábado 15 de febrero. Aún no se ha confirmado si el vehículo cayó al caudaloso río Mantaro, pero las evidencias encontradas por las autoridades y los familiares han llevado a temer lo peor.

Detalles del accidente

El reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP) indica que, alrededor de las 6:00 p.m. del 16 de febrero de 2025, se recibió información sobre un presunto accidente de tránsito en el kilómetro 06+500 de la carretera Central, jurisdicción de La Oroya.

Según el informe, personal policial se dirigió al lugar tras recibir comunicación de la Policía de Carretera de La Oroya. Al llegar, encontraron un grupo de personas, tanto hombres como mujeres, quienes indicaron que había evidencia de un accidente de tránsito, donde el vehículo se habría despistado y volcado, dejando como resultado la desaparición de sus cinco ocupantes.

El vehículo negro era conducido por Héctor Huatuco, quien viajaba de Huancayo a Lima, acompañado por cuatro pasajeros. Entre los desaparecidos se encuentran Jheim Ávila Rojas (26), y otros tres ocupantes. La familia de Huatuco también presentó la denuncia de desaparición en la Policía de Huancayo.

Búsqueda y hallazgo de autopartes

A pesar de los esfuerzos, las autoridades no han podido confirmar si el vehículo realmente cayó al río Mantaro. Sin embargo, las autopartes encontradas a un lado de la vía, como parachoques y otros restos de un automóvil negro, apuntan a la posibilidad de que el Toyota Corolla haya sido arrastrado por las aguas. La búsqueda de los desaparecidos continúa, aunque las condiciones del terreno y el frío de la noche han dificultado las labores de rescate.

Familiares del chofer encontraron autopartes en la vía.

El último contacto con el automóvil se registró a las 4:31 p.m. del 15 de febrero, cuando el GPS y el celular de Huatuco dejaron de emitir señales. Desde entonces, no se ha tenido más información sobre su paradero.

Un grupo desaparecido y la incertidumbre

El vehículo transportaba a cuatro hombres y una mujer. La última vez que se supo de ellos fue cuando partieron de Huancayo a Lima alrededor de las 3:00 p.m. del sábado, desde el terminal de la avenida Mariátegui, en El Tambo. Tras la desaparición, los familiares de los ocupantes del vehículo temen lo peor y esperan noticias de las autoridades que continúan con la búsqueda.