Día del amor en Huancayo: Tarmeño cautiva con flores secas decorativas que duran más de un año

El floricultor tarmeño Pedro Aguilar Jiménez, aplica la técnica del secado de las flores y luego las cubre con pintura de caramelo para que duren como mínimo un año.
Pedro Aguilar Jiménez ofrece ramo de flores secas en el Día del Amor
Germán Castillo Castro
Germán Castillo Castro
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Regalar ramos de flores secas naturales para tener un amor perdurable en el tiempo, es una de las tantas supersticiones de los humanos en el día de San Valentín, debido a que las flores no se marchitan entre uno y tres años. El floricultor tarmeño Pedro Aguilar Jiménez se apostó a un costado de la puerta de la Dirección Regional de Agricultura de El Tambo, en Huancayo, y en pocas horas vendió sus 200 paquetes de flores.

Un ramo de flores ofertó a 15 nuevos soles y con la inclusión de rosas a 20 nuevos soles. Y tuvo una auspiciosa demanda entre damas y varones que transitaban por la calle Real, cuya adquisición será para obsequiar a un amor romántico, de verdad, haciendo que sus sueños de felicidad se hagan realidad.

Las flores: girasol, margaritas, la lunaria, caspia, hortensias, rosas, lentejas y linaza, comprenden el ramo de flores con un significado que encierra amor, admiración, respeto, alegría, elegancia y prosperidad.

Sobre el emprendimiento, el florista Pedro Aguilar refirió: “Después del Covid 19, empecé a emprender este negocio. Después de cosechar las flores, empecé hacer el secado en un lugar adecuado y dura entre 5 y 6 meses, luego el respectivo limpiado, con una técnica apropiada ejecuto el maquillado con pintura de caramelo para que no pierda el color”.

Día del amor. En el transcurso del día, a pesar de la llovizna en horas de la tarde, miles de parejas se desplazaron en los parques, campos, recreos campestres, discotecas, cines, conciertos y otros lugares atractivos para celebrar el día de San Valentín. Asimismo, damas y varones, compartían regalos: globos, flores, chocolates, peluches, dulces, cajas con regalos alusivos a la fecha. Celebrar el amor, no significa hacer regalos, sino demostrar interés y aprecio genuino por la pareja.