Comerciantes denunciaron a través de Huanca York Times que una mujer le enseña a su hijo, menor de edad, a robar en una tienda.
La madre ingresa al negocio ubicado en la esquina de los jirones Atahualpa y Cajamarca, con un niño cargado en la espalda y el otro a su lado, y fueron captados por una cámara de seguridad del comercio. En las imágenes se observa cómo la mujer distrae a la vendedora, mientras que su hijo mayor coge una cartera y lo guarda en una bolsa de plástico para luego escapar caminando, sin que la vendedora se percate de la situación.
“La mujer distrajo a la vendedora pidiéndole un Pulp o Frugos, mientras el niño robó una cartera con documentos personal y 300 soles”, dijo el agraviado, quien prefirió mantener su identidad en reserva.
En el mismo ángulo del video, se muestra cuando la señora pasa por dicha tienda, con sus dos hijos, y al ver que la vendedora se encontraba sola, vuelve e ingresa.
Según los comerciantes del sector, el robo bajo esa misma modalidad se ha repetido y rechazaron la acción de la mamá.
De acuerdo con los denunciantes, el hecho se registró el viernes 22 de noviembre, después de las 5 de la tarde. Aún se desconoce la identidad de la mujer.