La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad del Distrito Fiscal de la Selva Central, logró 9 meses de prisión preventiva contra los imputados Wilson N. M., Sadam H. C. y Rober S. V. por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato, en agravio del líder indígena Santiago Camilo Contoricon Antúnez, hecho ocurrido en la provincia de Satipo, en abril de 2023.
De acuerdo a la tesis fiscal, a las 19:50 horas aproximadamente, Wilson N. M., habría enviado a Sadam H. C. para asesinar a Santiago Camilo Contoricon Antúnez; quien era presidente del Comité de Autodefensa y Desarrollo de la Comunidad Nativa de Puerto Ocopa, en Río Tambo.
Sadam H. C. ingresó por detrás de la casa del agraviado, encontrando a Oki C. V. (hija del agraviado), a quien le preguntó por su padre, y al llamado de su hija, el agraviado se asomó por la ventana de su casa y recibió disparos en la cabeza.
Asimismo, intentaron matar a la hija de la víctima. El sicario, al no lograrlo sale raudamente de la casa donde lo esperaba Wilson N. M. en una moto lineal y huyeron. El imputado Rober S. V. se encontraba a bordo de la moto lineal metros atrás del lugar de los hechos, a manera de contención. Cometido el asesinato, también huyó del lugar; siendo este último quien proporciono el arma de fuego y la moto lineal a sus coimputados.
Los representantes del Ministerio Público demostraron la existencia de graves y fundados elementos de convicción que acreditan la responsabilidad de los investigados; por lo cual, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Satipo, declaró fundado el pedido por nueve meses de prisión preventiva.
Sadam H. C. también es procesado por la presunta comisión del delito en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Oki C. V., hija de la víctima.