Actualización: Inpe confirma identidad de fallecidos
En un comunicado, en Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó la identidad de los cinco internos fallecidos penal de Huamancaca Chico, por el incendio ocurrido en los talleres de zapatería.
Los fallecidos por asfixia, son:
- Fernando Pusari Ponce Bernabe
- Marcelo Mendoza Huamán
- Roger Jhoselyn Cucho Meza
- Segundino Almonacid Aguilar
- Enrique Pariona Carlos
El INPE también señaló que el incendio ocurrió el último martes 15 de octubre, aproximadamente las 9:30 dela noche.
En sofocar el fuego participaron 30 bomberos y 6 unidades entre cisternas, ambulancia y carros asistenciales, cien efectivos de la Policía, fiscal de turno y ambulancias de contingencia del SAMU, de la Red de Salud Valle del Mantaro y del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.
Los internos del pabellón número 2, donde use inició el incendio, fueron trasladados al patio del pabellón número 4, del Programa
CREO, en salvaguarda de su integridad física.
Nota original [16/10/2024, 7:32 am]
Un gran incendio se registró anoche en el penal de Huamancaca, en el distrito de Huamancaca Chico, que dejó cinco internos fallecidos y 10 heridos. La Policía informó que la emergencia fue reportada a las 9 de la noche. Más de tres unidades de bomberos controlaron el siniestro de código 3.
El jefe de seguridad interna, Oscar Taipe Cárdenas, informó a la PNP que el fuego se inició en el taller de confecciones, en el ambiente de textilería, en el pabellón N:02 y como consecuencia del fuerte humo, cinco internos fallecieron asfixiados.
La policía de Criminalística constató que los cinco fallecidos se encontraban en el patio del penal, cubiertos con frazadas y que hasta el momento aún no han sido identificarlos.
Los heridos fueron auxiliados al hospital Daniel A. Carrión, pero luego, cerca de las 7 de la mañana de este miércoles, volvieron al penal.
Personal de salud, reportó que otros 20 reos fueron atendidos con cuadros de asfixia.
El INPE Huancayo aún no emitió un pronunciamiento al respecto, mientras los familiares pierden la calma.