Ayacucho: advierten otras deficiencias en obra inconclusa entregada por gobernador Wilfredo Oscorima

Ayacucho: advierten otras deficiencias en obra inconclusa entregada por gobernador Wilfredo Oscorima
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Contraloría alertó sobre la falta de 144 cámaras para interiores que forman parte del sistema de videovigilancia con circuito cerrado de televisión de la obra de la institución educativa María Auxiliadora de Huanta, debido al incumplimiento contractual por parte de la empresa contratista. 

De acuerdo con el contrato, la empresa debía entregar los bienes en un plazo de 30 días calendario, es decir, hasta el 8 de agosto; sin embargo, la entrega se realizó entre el 21 de agosto y el 6 de septiembre. A pesar de ello, aún faltan 144 cámaras fijas para interiores de tipo A. Además, el contratista estaba obligado a instalar y poner en funcionamiento los equipos antes del 7 de septiembre, pero hasta la fecha no se habían instalado todos los bienes, lo que dejó el sistema de videovigilancia inoperativo. 

El informe N.º 081-2024-OCI también advirtió que los sistemas de alarmas contra incendios se encontraban apagados, lo que compromete la seguridad y conservación de los bienes materiales instalados en la sala de datos. 

Esta sala, además, no cuenta con un sistema de climatización y ventilación, lo que podría generar sobrecalentamiento en los equipos electrónicos. Otra observación fue que el contratista proporcionó un software libre para el sistema de videovigilancia, cuando el contrato contemplaba la adquisición de un software con licencia, presupuestado en 1,500 soles.  

Las irregularidades identificadas en el informe de control simultáneo fueron comunicadas al Gobierno Regional para que adopte las acciones preventivas y correctivas necesarias.

El informe de control fue remitido al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima para que se implementen las acciones correctivas.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada