Chanchamayo: Migraciones ordena expulsión de nueve mujeres extranjeras en situación migratoria irregular

Nueve mujeres extranjeras en situación migratoria irregular fueron halladas en establecimientos de diversión nocturna en Sangani (Perené), en una operación de verificación y fiscalización migratoria.
Mujeres extranjeras tendrán que salir del país al ser expulsadas
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Superintendencia Nacional de Migraciones ordenó la expulsión de nueve mujeres extranjeras, quienes ingresaron de forma irregular al país, tras ser intervenidas y aplicárseles el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (Pasee) que por primera vez se aplica en la región Junín.

La Jefatura Zonal Huancayo de Migraciones explicó que las infractoras fueron detectadas en una operación de verificación y fiscalización migratoria realizada por la Policía y personal de migraciones en la zona de Sangani, en el distrito de Perené, en la provincia de Chanchamayo.

El Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional para personas que ingresaron de manera irregular al país está vigente desde noviembre de 2023 y permite la emisión de órdenes de expulsión en menos de 24 horas.

A las nueve mujeres extranjeras se les impuso también la prohibición de volver a ingresar al país hasta por 15 años. Las intervenidas, todas de nacionalidad venezolana, fueron puestas a disposición de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía, de Chanchamayo, quienes deben verificar el cumplimiento de la orden.

En lo que va del año, Migraciones Huancayo realizó 150 operaciones de revisión y fiscalización, producto de los cuales, emitió 34 órdenes de salida y 12 resoluciones de expulsión.

El procedimiento especial excepcional se compone de una fase instructora y otra sancionadora. Se inicia con la imputación de cargos y culmina con la notificación de la resolución de expulsión en un plazo máximo de 24 horas, cuya ejecución está a cargo de la Policía.