Gobierno adjudicará en diciembre cuarto tramo de carretera Longitudinal Sierra, por US$ 1,542 millones

Proinversión adjudicará en dciciebre el proyecto Longitudinal de la Sierra Tramo 4, que cosatará 1542 millones de dólares, el mantenimiento, operación y construcción de tramos que beneficiará a las regiones Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac.
Carretera Longitudinal de la Sierra, tramo 4, costará 1542 millones de dólares, por 25 años
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En diciembre, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), adjudicará el proyecto Longitudinal de la Sierra Tramo 4, que beneficiará a 1,6 millones de habitantes de Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac.

Existen siete empresas pre calificadas y el proyecto tendrá un costo total de US$ 1542 millones de dólares para garantizar la rehabilitación, construcción, mejoramiento y mantenimiento de la vía por 25 años, la misma que será adjudicada a través de una Asociación Pública – Privada cofinanciada.

Los postores aptos para presentar sus propuestas técnicas y económicas son Sacyr Concesiones S.L, Concesionaria Vial del Centro, Obras con Huarte Lain S.A, China Comunications Construction Company Ltd (Sucursal Perú), Consorcio Carretera de los Andes, Operadora Surperú S.A y el Consorcio R&R.

El proyecto, que promueve Proinversión por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, comprende 900 kilómetros aproximadamente, de los cuales 627 (kilómetros) recibirán un mantenimiento periódico inicial. A ello se suman 148 (kilómetros) de rehabilitación y mejoramiento, y la construcción de la Vía Evitamiento de San Clemente en Ica (5 kilómetros).

El tramo restante será entregado por el sector para ser operados y mantenidos desde el inicio de la concesión.

La versión final del contrato fue enviado al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, con los ajustes y observaciones técnicas realizadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), para comentarios y aprobación; posteriormente será remitido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su opinión favorable.

Este megaproyecto de infraestructura vial mejorará la productividad de las cinco regiones y sus zonas de influencia, al reducir los costos logísticos, impulsando el comercio y diversas actividades económicas. También mejorará la calidad de vida de los habitantes al facilitarles el acceso a los servicios públicos.