El estado de salud del exmandatario Alberto Fujimori, de 86 años de edad, se ha deteriorado este miércoles y su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, dijo que el exdictador “está luchando por su vida”.
Aguinaga, también congresista del fujimorismo, visitó a Fujimori, quien se encuentra en la vivienda de su hija, la excandidata presidencial. Keiko Fujimori Higuchi. “Vista la situación actual y como consecuencia de las informaciones, pedimos que se restrinjan las visitas y reiteramos nuestro agradecimiento y la preocupación por la salud del presidente”, agregó el médico de cabecera.
Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, ocurridas en su gobierno, fue excarcelado el 6 de diciembre de 2023, tras una decisión del Tribunal Constitucional que repuso el indulto otorgado en 2017 por Pedro Pablo Kuczynski, en contra de un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que anuló dicha gracia.
Conocida la noticia del estado crítico de la salud de Alberto Fujimori, se pronunció la Presidencia de la República, haciendo votos por su pronta recuperación y extendió su solidaridad a su familia.
Desde la presidencia de la república expresamos nuestra preocupación por la salud del expresidente Alberto Fujimori y hacemos votos por su pronta recuperación. Extendemos a su familia, nuestra solidaridad y fuerza.
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) September 11, 2024
Asimismo, dirigentes del fujimorismo han llegado hasta la vivienda de Keiko Fujimori, donde se encuentra su padre Alberto.