El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo dictó nueve meses de prisión preventiva contra Jesús Ángel Vásquez Beltrán, ‘Jeshu’, y Kevin Keny Valer Mescua, ‘Cachetes’, actualmente no habidos y acusados de participar en el homicidio de la médico internista Alexandra Sobrevilla Cortijo.
De acuerdo con la Fiscalía, ambos sujetos son los ‘ejecutores’ del homicidio de Alexandra Sobrevilla, con el objetivo de despojarla de su teléfono celular, luego que abordara un falso taxi, en mayo pasado.
“Con violencia le habrían colocado sobre el piso de la parte posterior del vehículo, en la cual se le habría propinado diversos golpes en el rostro, entre otros, la cual había provocado que se asfixie hasta perder la vida”, sustentó Flor Morales Bruno, fiscal adjunta de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, en la audiencia de prisión preventiva que se realizó el 31 de julio.
El vehículo era conducido por el falso taxista Carlos Iván Vázquez Beltrán, ‘Calín’, quien cumple prisión preventiva en el penal de Huamancaca. Este, al observar que la víctima manipulaba un iPhone Pro 13, dio aviso a sus coimputados, para robarle el equipo móvil, dijo la fiscal.
‘Jeshu’ y ‘Cachetes’ abordaron el auto unas cuadras después y con violencia jalaron a la médico internista del asiento del copiloto hasta el asiento posterior.
La medida restrictiva fue tomada por el juez Ever Bello Merlo, titular de ese despacho judicial. También dictó comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 2 mil soles contra el taxista Carlos Raúl Huamán Jorge, quien el día de los hechos escoltaba a la unidad de los delincuentes con la finalidad de advertirles sobre la presencia policial y así evitar sean intervenidos.
Los otros dos participantes en el hecho de sangre son: el receptador del iPhone 13, Carlos Ramiro Jurado Espinoza y el ‘flasheador’ Christian Rojas Espinoza, quienes actualmente cumplen prisión preventiva.
Máxima pena
Los imputados podrían recibir la pena de cadena perpetua por sus condenables actos.
“Cuando el hecho se comete a través de un grupo de personas, donde tienen diferentes roles cada una, ya no estás hablando de una pluralidad de agente, estás hablando de una banda criminal”, resaltó el magistrado Ever Bello.
“Del análisis de los fundamentos y elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público en esta audiencia, no hay duda respecto a la materialidad del delito de robo agravado con subsecuente muerte de la agraviada”, remarcó el juez.