El abogado Efraín Guillermo Medina Hinostroza, quien se desempeña como aseslor externo de la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico, resultó con una lesión el rostro, tras recibir el golpe de un puñetazo del presunto dueño de un terreno que el funcionario inspeccionaba en la franja marginal del río Mantaro, a la altura del puente Comuneros.
De acuerdo con el acta policial, los hechos se registraron a las 10 de la mañana de este jueves, cuando, encabezados por el alcalde Raphael Paucar Barragán y el gerente municipal, Daniel López Lizano (37), funcionarios municipales inspeccionaban terrenos de la faja marginal que estarían usurpados.
Los funcionarios habían retirado las mantadas y los palos con que estab señalizado un lote de terreno. En ese momento apareció Ramiro Eduardo Baltazar Torres (45) (zamarro), quien reclama ser el dueño, y le propinó un puñetazo a la altura del ojo derecho al abogado Efraín Guillermo Medina Hinostroza.
Los policías que acompañaban la diligencia, detuvieron al agresor y a Jhimy Eder Lavado Baltazar (20), a quienes trasladaron luego a la comisaría de Chupaca.
“Constituidos en el lugar, se pudo advertir la presencia de un grupo de personas que encontraban realizando trabajos de limpieza dentro de un predio que forma parte de la defensa ribereña del río Mantaro”, indica el parte policial.
En la diligencia también estuvo el ejecutor coactivo de Huamancaca Chico, Cristhian Romel Quispe Vásquez y otros trabajadores municipales.
Los detenidos habrían cometido los delitos de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, lesiones y usurpación de la defensa ribereña de la faja marginal del río Mantaro.