Un peligroso delincuente que participó en diversos delitos a mano armada en Huancayo y Lima, fue capturado por agentes de la Brigada Especial Contra El Crimen de la Divincri de Huancayo, la tarde del viernes. Este fue detenido a las pocas horas de arribar a Huancayo para cometer diversos delitos por las celebraciones de santiago, informó la PNP.
Se trata de Luis Albieri Nepo Calderón (21), ‘Nepo’, quien fue atrapado en la intersección del jirón Cajamarca y prolongación Atahualpa, en el momento que comía pescado frito.
Según los agentes, el avezado ‘Nepo’ bajó la guardia porque se encontraba acompañado de una muchacha. Era buscado desde febrero cuando asaltó con un arma de fuego una botica ubicado en el jirón Grau Nº690, en el distrito de Pilcomayo.
El sujeto ingresó violentamente al local y saltando las vitrinas se dirigió a la caja registradora de donde robó más de 400 soles de la venta del día, mientras que dos de sus cómplices cuidaban desde la calle.
Gracias a sus huellas que quedaron impregnadas en el mostrador de vidrio la Policía lo pudo identificar plenamente y el Ministerio Público solicitó su detención preliminar.
El juez Rafael Agustín Herrera Rivas del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo ordenó la medida limitativa por 7 días, por el delito de robo agravado.
Según los agentes, también participó en varios asaltos a boticas y farmacias en Huancayo. Además operaba bajo la modalidad de raqueteo y ‘marca’. Registras varios antecedentes en la ciudad de Lima por estos delitos.