Ica: frío en agosto será más intenso y evalúan retrasar horario de ingreso a colegios

Ica: frío en agosto será más intenso y evalúan retrasar horario de ingreso a colegios
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La región de Ica experimentará un notable descenso en las temperaturas durante este mes, según el Ing. Ricardo Rosas, jefe de la dirección zonal 5 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Detalló que tanto las temperaturas mínimas como las máximas estarán por debajo de lo habitual, incrementando la sensación de frío, especialmente en las primeras horas de la mañana y la madrugada.

Informó que la Dirección de Educación de Ica (DREI) está en conversaciones con el Senamhi para evaluar un posible retraso en el horario de ingreso a las instituciones educativas en agosto. Esta medida busca proteger a los estudiantes de las bajas temperaturas y los fuertes vientos que se registrarán, según los pronósticos climáticos.

“Los niños que están en inicial y niños que están en primaria que ingresan a las 7:15 podrían ingresar 8:15, una hora de retraso. Todos ellos que se levantan a las 6:15, imagino que los padres de familia que atienden a los niños se levantan aún más temprano. Inclusive para las personas que hacen servicio de transporte a los niños también es preocupante”.

Ing. Ricardo Rosas, jefe de la dirección zonal 5 del Senamhi

El ingeniero Rosas destacó que, aunque Ica cuenta con varias horas de brillo solar al día, esto no contrarresta completamente la intensidad del frío matutino. Además, señaló que la activación de aguas frías y la presencia de niebla y garúa contribuyen a la sensación térmica más baja.

Finalmente, se espera que en los próximos días se tomen decisiones respecto al horario de ingreso a los colegios, priorizando siempre la seguridad y el bienestar de los estudiantes. Las autoridades educativas y meteorológicas continuarán monitoreando la situación para adaptar las medidas según sea necesario.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA