Por varias horas, desde las 6 de la mañana, familiares de los nueve músicos de la orquesta ‘Antología del Folklore’, quienes fallecieron en la volcadura del bus Tumi de Oro, en Tarma, no pudieron recoger los cuerpos de las víctimas de la morgue del hospital Félix Mayorca, por la ausencia de médico legista, hasta después de las 5 de la tarde.
De acuerdo con información del hospital, al único médico legisla le tocaba su día de descanso y tras la emergencia, tuvieron que llamarlo, y alrededor de las cuatro de la tarde llegó el profesional para la necropsia de ley.
Los familiares se quejaron de la pésima atención de la Fiscalía, la Policía y el propio hospital, pues iban de una oficina a otra para acelerar los trámites de la entrega de los cadáveres.
En el accidente fallecieron ocho músicos y el chofer del vehículo:
- Hugo Rosales Gómez
- Williams Fabián Hidalgo
- Rolando Huaccho Jacinto
- Jaime Curi Julcarima
- Jhon Charly Poma Aliaga
- Ricardo Trujillo Nolasco
- Martín Monzón Fernández.
- César Antonio Cárdenas Castillo
- Ricky Reyes Córdova
Finalmente, a las 17:50 horas, la morgue del hospital Félix Mayorca Soto de Tarma entregó los cuerpos de las víctimas fatales.
Varios de ellos serán trasladados a Huancayo y otros a Lima.
Los músicos regresaban de Oxapampa hacia Lima, donde tenían una presentación.
Rinden homenaje
Conocida la triste noticia, músicos de la ‘Orquesta Intergalácticos Engreídos del Perú’ hicieron un alto en su presentación y rindieron un sentido homenaje a sus nueve colegas fallecidos de la orquesta ‘Antología del Folklore’.
Asimismo, hubo un homenaje público en Áncash, en la plaza de armas de Huaraz, en el concurso de bandas que se realiza vísperas del aniversario de la provincia.
Sonó una trompeta en señal de condolencias.