No pierde la fe: exconsejero que renunció y quemó pancartas de Vizcarra, se une a Fe en el Perú

"Dios nos va a dar la oportunidad de demostrar que somos la alternativa de cambio", dijo el exconsejero Miguel Álvarez, luego de renunciar a Perú Primero y quemar pancartas con el rostro de Martín Vizcarra; ahora postulará a la región con el partido del exalcalde de La Molina (Lima) Álvaro Paz de la Barra, Fe en el Perú.
El exconsejero regional de Junín, Miguel Álvarez, se sumó a Fe en el Perú para participar de las elecciones en 2026.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tras su salida de Perú Primero por el negociado de candidaturas bajo la mesa, el exconsejero regional de Junín, José Miguel Álvarez Rojas, confirmó su adhesión a Fe en el Perú para postular al gobierno regional de Junín.

“Estoy seguro que Dios nos va a dar la oportunidad de demostrar que somos esa alternativa de cambio, de honestidad y valores que tanto se necesita”, dijo Álvarez consultado por Huanca York Times.

Miguel Álvarez retorna a la campaña con miras al 2026. “Pensaba tomarme un tiempo, pero muchos distritos y provincias que estaban en camino con nuestro proyecto, me pidieron reconsiderarlo”, comenta.

Según el ahora precandidato de Fe en el Perú, recibió la invitación de partidos como los liderados por Francisco Sagasti, ‘Popi’ Olivera, Alfonso López Chau, Carlos Añaños, “pero hemos visto cosas en común (con Álvaro Paz), no tiene nada que ver con dinero o conveniencias, bajo esos términos hemos accedido”, expresó.

Este sábado 20 de julio Fe en el Perú presentará a todos sus precandidatos provinciales de la región con la presencia de su líder máximo y candidato presidencial, el exalcalde de La Molina (Lima), Álvaro Paz de la Barra.

Renuncia a Perú Primero

Como se recuerda, Miguel Álvarez hizo pública su renuncia al partido de Martín Vizcarra tras ser desautorizado por la dirigencia nacional de Perú Primero para que no se presente públicamente como candidato.

Por ello, sus simpatizantes quemaron las gigantografías elaboradas por las bases provinciales y distritales. Advirtieron que Fernando Orihuela sería el nuevo candidato de Perú Primero, pero posteriormente el exgobernador reveló su alianza con el partido Podemos.

Finalmente, Dimas Aliaga ingresó en reemplazo de Álvarez, quien ahora anuncia: “no se froten las manos pensando que el dinero está en sus bolsillos […], acá hay una alternativa que les va a ganar pese a sus millones”, proclamó.