Una mujer y una niña murieron y otras 12 personas sufrieron lesiones graves cuando una camioneta atropelló a una familia durante una fiesta tradicional del ‘yaykupakuy’ o cumplimiento a los padrinos, en el distrito de El Tambo, en Huancayo.
El accidente ocurrió a las 8 de la noche de este sábado 13 de julio en el anexo de Saños Grande, en el jirón 28 de Julio.
La familia celebraba el cumplimiento al padrino cuando una camioneta Station Wagon Toyota azul, de placa WIY- 145, embistió a gran velocidad a los asistentes que bailaba frente al estrado, acompañado de una orquesta folclórica.
El conductor lejos de detener el vehículo imprimió mayor velocidad y terminó por embestir a 14 personas, hasta chocar con una pared de adobe. Haydee Ñahuinripa, mamá del novio y una niña de 8 años de iniciales A.V.V., hija de unos de los invitados, murieron en el hospital de Essalud de El Tambo, mientras que otros 12 heridos fueron trasladados a este nosocomio y al Daniel A. Carrión.
Según los testigos, el conductor que ocasionó el accidente fue atrapado por los asistentes y golpeado duramente con palos, piedras, después de bajarlo del volante. En ese momento aprovechó para escapar, mientras los asistentes atendían a los heridos.
En las llantas del vehículo se encontró las prendas de las víctimas y la unidad terminó con los vidrios destrozados. Estuvieron a punta de prenderle fuego, dijo un vecino.
En el lugar de accidente se encontró sangre y botellas de cerveza y bancas de plástico rotas.
Trascendió que el conductor fue reconocido como Luis Ninanya y estuvo participando de la fiesta de los novios Gisela Huamán Benito y Cristian Franco Ñahuinripa, desde muy temprano.
Heridos:
Rodrigo Ureta Elvis
Ana Huaman Gaspar
Juan Cipriano Campos Huali
Flor Tapia Santamaria
Carmen Rosa Laura Uchuypoma
Joel Huamán Gaspar
Cristian Meza Nuñez
Filemón Palacios Ruiz