Capturan en Lima al chofer de la moto usada en asalto a agricultora

Luis Herminio Reyes Paredes (31), quien aceptó ser uno de los tres delincuentes que asaltaron a mano armada a la agricultora Nely Taquía Yaruvilca (62), fue detenido en su domicilio, en San Juan de Lurigancho, en Lima.
La Policía detuvo al chofer de la moto usada en asalto a agricultora
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Policía dio con el paradero de Luis Herminio Reyes Paredes (31) y lo detuvo en su casa ubicada en la Mz. Q, lote 26, San Hilarión, en San Juan de Lurigancho, en Lima. Tras su captura, el delincuente aceptó ser uno de los tres malhechores que asaltaron a mano armada a la agricultora Nely Taquía Yaruvilca (62), a pocos metros de una agencia del BBVA Banco Continental, y le robaron 50 mil soles, el martes último, en Huancayo.

De acuerdo con las investigaciones, Reyes Paredes condujo la moto color negra y verde, de marca Ronco y de placa 2875-AW, en la cual huyeron los delincuentes tras realizar el atraco y dejar herida de bala a la mujer, en la esquina de las calles Mariscal Castilla y Los Manzanos, en el distrito de El Tambo. 

Las huellas de dactilares que quedaron impregnadas en la moto, fueron clave para identificarlo y detenerlo en menos de 24 horas.

Con imágenes de las cámaras de seguridad, los policías reconstruyeron que luego de escapar del lugar del asalto, los delincuentes dejan la moto en las esquinas de las calles Moquegua y Mariátegui, y tranquilamente, como si nada hubiese ocurrido, se cambian de ropa y suben a una combi que pasa por la avenida Arequipa de Huancayo, hacia el mercado Modelo. 

Los polos que se cambian los guardan en una mochila negra. De acuerdo con la Policía, los tres delincuentes son de Lima.

El detenido, Luis Herminio Reyes Paredes, purgó prisión preventiva en una investigación por hurto agravado, del 10 de agosto de 2023, al 8 de marzo de 2024, en el penal de Lurigancho.

Entre otros aspectos, presenta antecedentes de participar en asaltos y por violencia familiar.