El confeccionista textil Ignacio Salazar Torres, de 58 años, murió tras ser atropellado por un vehículo en un pasaje en el distrito El Tambo, en Huancayo, luego que fuera aventado inconsciente por un falso taxista que le robó su celular y dinero.
De acuerdo a las investigaciones de la PNP, el hombre fue arrollado, después de las 6 de la mañana, del último sábado, en el pasaje Miraflores, en el anexo Saños Chico, por el chofer de una camioneta que no frenó ni realizó ninguna maniobra para evitar el impacto. Incluso, el sujeto huyó y dejó tendida a su víctima.
¿Cómo habría llegado el confeccionista hasta ese lugar?
Las investigaciones apuntan a que el confeccionista habría sido captado por una ‘pepera’ en un local de diversión en el centro de Huancayo, a donde acudió la noche del viernes 5. Luego, le propuso salir del establecimiento, para lo cual abordan un taxi, cuyo conductor sería un cómplice de la mujer.
“En el trayecto le habrían quitado el celular, dinero y una de sus tarjetas bancarias, luego lo arrojaron inconsciente en dicho pasaje”, detallaron fuentes policiales.
El cadáver fue hallado cerca de las 8 de la mañana por un vecino de la zona que llamó a la policía alarmado por este suceso.
El confeccionista tenía su documento de identidad, su billetera, su anillo de matrimonio, entre otras pertenencias. “Murió a causa de un traumatismo abdominal”, dijo un policía encargado del caso.
Mensaje
Después de aventar al confeccionista, los delincuentes enviaron un mensaje de Whatsapp a la esposa de la víctima desde el celular robado pidiendo que realice una transferencia por Yape.
La Policía investiga el caso por robo agravado y busca al chofer de la camioneta por el delito de homicidio culposo.