Caja Huancayo abrió su oficina de Inclusión Amazónica en el distrito de San Lorenzo, en Loreto

La entidad financiera inauguró también su agencia número 43 en Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, y participó del Primer Encuentro de Emprendedores de la Amazonía como parte de su política de inclusión financiera.
Caja Huancayo abrió su oficina de Inclusión Amazónica en el distrito de San Lorenzo, en Loreto
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Caja Huancayo inauguró su oficina de Inclusión Amazónica en el distrito de San Lorenzo, en la provincia de Datem del Marañón, en Loreto, con el objetivo de convertirse en un catalizador esencial de inclusión financiera amazónica, para el crecimiento económico local de la zona.

La entidad financiera también inauguró su agencia número 43 en la Amazonía, en Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, y participó del Primer Encuentro de Emprendedores de la Amazonía, como parte de las celebraciones de San Juan 2024.

El Presidente del directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza, afirmó que, como miembro de la Red Financiera de la Amazonía, la institución que lidera se propone hacer realidad los sueños de muchos emprendedores de la Amazonía con su programa de inclusión financiera. “Si la economía de los ciudadanos crece, crece también el eje económico de la región”, afirmó el ejecutivo.

Otro de los objetivos de Caja Huancayo en la Amazonía es incentivar la cultura del ahorro y ampliar el conocimiento del sistema microfinanciero, para contribuir en el cierre de brechas sociales y la reducción de las desigualdades.

En ese marco, Caja Huancayo suscribió un convenio con la Municipalidad Provincial del Datem del Marañón

Caja Huancayo desarrolla el “Programa de alfabetización financiera” en lengua quichua y awajún, en las comunidades nativas de Puerto Industrial, San Antonio, Santa Ana y San Lorenzo, del distrito de Barranca, en el Datem del Marñón. Abrió también Cajas Vecinas en las comunidades de Ullpayacu y San Lorenzo; y una Caja Vecina Fluvial.

Caja Huancayo es miembro fundador de la Red Financiera de la Amazonía, lanzada conjuntamente con el BID Invest y la Cooperación Financiera Internacional (IFC). Dicha alianza le permite impulsar el Programa Puentekuna Awasqa (Tejiendo Puentes), para las Mipymes y poblaciones vulnerables en la Amazonía Peruana.