Candidatos de Perú Primero queman imagen de Martín Vizcarra y renuncian porque dirigentes negocian puestos

El precandidato regional de Junín por Perú Primero, Miguel Álvarez, denunció la negociación de candidaturas entre el partido y el cuestionado exgobernador Fernando Orihuela, por lo que renunció públicamente y quemó gigantografías con la imagen de Martín Vizcarra
El precandidato al gobierno regional de Junín por Perú Primero, Miguel Álvarez, renunció al partido de Vizcarra.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Play Video

El precandidato al gobierno regional de Junín por Perú Primero, Miguel Álvarez Rojas, denunció que la dirigencia nacional de este partido está negociando las candidaturas con otros movimientos de la región, por lo que renunció junto a militantes y quemaron gigantografías con la imagen de Martín Vizcarra.

“La deslealtad vino de nuestro propio partido, por eso le decimos a todo el país que Vizcarra no es el cambio”, expresó Álvarez al enterarse que el secretario general del partido, César Figueredo, negocia las candidaturas dentro de Perú Primero.

Álvarez confirmó que Fernando Orihuela, actual precandidato de Unidos por Junín, está interesado en postular con Perú Primero, pues fue visto en el aniversario de este partido junto a sus allegados.

Esto, debido a que el Congreso aprobó en primera votación el proyecto de Ley que elimina a los movimientos regionales como agrupaciones para la participación ciudadana en puestos de elección popular. Aún está pendiente la segunda votación.

“El partido nos dio la espalda y Martín Vizcarra fue cómplice con su silencio, debieron hacer prevalecer nuestro trabajo, porque apostamos por Perú Primero cuando no era nada”, manifestó ex también exconsejero regional durante el periodo 2019-2022.

Esta tarde, Álvarez y los candidatos provinciales programaron una conferencia de prensa para hacer públicas sus postulaciones, pero sorpresivamente recibieron la orden de la secretaría nacional para que no hagan el anuncio, lo que consideraron como una traición.

El comité regional de Junín de Perú Primero decidió quemar las gigantografías con el rostro impreso de Vizcarra y los nombres de las nueve provincias como señal de rechazo definitivo a la organización.

Las elecciones generales, regionales y municipales serán este 2026.