El ministro de educación, Morgan Quero minimizó los pedidos de renuncia que se realizaron en su contra por decir que las violaciones a niñas de la comunidad Awajún era una práctica cultural.
Durante su breve y sorpresiva visita a la región de Puno, el titular del Minedu, intentó evitar a la prensa, pero finalmente fue abordado por un periodista que le preguntó sobre los pedidos de renuncia y cuestionamientos en su contra. En respuesta, el ministro solo atinó a decir que continuaba firme y trabajando en un gabinete unido.
Posteriormente, cuestionó a la congresista Ruth Luque por denunciarlo penalmente. Respecto a su inasistencia a la comisión de pueblos andinos, amazónicos, afroperuanos, ambiente y ecología del congreso, señaló que ya tenía una reunión pactada con el gobernador Richard Hancco y algunos alcaldes provinciales de Puno.
Sin embargo, dijo que asistirá a la próxima citación del congreso. “Por supuesto que acudiremos, nosotros ya teníamos esta reunión de trabajo con el gobernador regional, su equipo técnico y los alcaldes. Para nosotros era muy importante, no podíamos dejarla de lado. Esta reunión de pueblos amazónicos y andinos, ha sido una reunión emergente del congreso”, aseguró.
Cabe indicar que el titular del Minedu, anunció la construcción de seis escuelas del Bicentenario en la región de Puno. Este proyecto se estaría ejecutando mediante la modalidad de gobierno a gobierno.
Respecto al colegio de alto rendimiento, Morgan Quero, indicó que en las próximas semanas se anunciará el lugar o provincia en donde se ejecutará este anhelado proyecto.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo