Familias y escuela de comunidad de Chanca, en Chupuro, por fin tendrán agua potable

Hasta ahora, las 21 familias y la institución educativa de la comunidad de Chanca, se abastecen de agua de pequeños manantiales de la parte alta y eso las expone a enfermedades digestivas.
Familias de Chanca accederán a agua potable en Chupuro
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Que el agua potable llegue a un hogar significa que la vida de una familia mejore por completo. En sentido, la ONG Juntos trabajando por un mejor Perú, gracias a los padres benedictinos de Inglaterra, desarrolla el proyecto “Implementación de fuentes alternativas de recurso hídrico para 18 familias de la comunidad campesina del anexo de Chanca”, en el distrito de Chupuro, con el objetivo de dotar agua de calidad a la población, necesaria para el consumo diario, aseo personal, preparación de alimentos, limpieza de los hogares y otros usos.

Actualmente, las 21 familias y la institución educativa del lugar no cuentan con agua potable para su consumo, y solo se abastecen de los pequeños manantiales que existe en la parte alta de los cerros de la zona, a través de contenedores que están en condiciones inapropiadas, lo que les expone a sufrir enfermedades digestivas por el consumo de agua contaminada, ya que las fuentes de las que provienen no tienen el cuidado adecuado.

ONG enntregó tanques para almacenar agua a comuneros de Chanca.

Con la construcción del pozo de agua, la ONG Juntos trabajando por un mejor Perú, resolverá el problema de la falta de agua de los pobladores del Centro Poblado de Chanca.

En semanas anteriores, el equipo técnico del proyecto, junto a los comuneros de Chanca, realizaron la identificación de potencial de fuentes hídricas con la máquina detectora de agua subterránea, adquirida por la ONG para el desarrollo efectivo del proyecto.

La directora de la ONG Juntos trabajando por un mejor Perú, Karina Huayta Anyosa, resaltó que la organización está comprometida con la comunidad, brindando el presupuesto y el apoyo técnico para cumplir las metas del proyecto para beneficio de las familias.

El último martes, la ONG Juntos trabajando por un mejor Perú entregó un tanque de agua a cada familia y realizó la conexión al reservorio principal de la fuente de agua identificada para alimentar las viviendas.