Un violento choque entre dos autos colectivos ocurrido la tarde de este martes 17 en la carretera Huancayo – Pampas, en la jurisdicción del distrito de Ñahuinpuquio, en la provincia de Tayajaca, en Huancavelica, dejó como saldo dos personas fallecidas y siete heridos.
El chofer Wilson Pérez Picho (36), del auto Kia Cerato blanco, de placa B1Z-581, que iba de Huancayo a Pampas, se habría quedado dormido en una curva y perdió el control del vehículo que terminó impactando contra el auto Toyota Corolla negro, de matrícula W2E-084, que iba en sentido contrario, según relataron los pasajeros a la Policía.
Pérez Picho (36) y su pasajero Sebastián De La Cruz Contreras, de 72 años de edad, fallecieron en el acto. El sexagenario retornaba de realizar unas compras. Los otros viajeros fueron auxiliados por los Policías de Carreteras de Pampas, quienes los trasladaron al centro de salud de Acostambo y posteriormente a varias clínicas de Huancayo. Ellos son: Piero Casemiro Casas (25), Fortunato Martinez Salas (55), 04: Mircia Gómez Chuquillanqui (40), Elizabeth Capcha Porta (42), Sandra Corina Rojas Orna (46) y Osvaldina Cárdenas Mitma (50).
En tanto, el chofer del auto negro Beto Ortiz Chávez (40) resultó con contusión de cadera.
Récord de conductor
Se supo que el conductor fallecido, registra cuatro papeletas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tres de ellas con faltas graves y una leve, por cerca de mil soles. En noviembre del 2023 protagonizó un choque en Huancayo, en el distrito de Chilca, en la avenida Panamericana Sur, dejando un herido. Tras la colisión escapó. En el 2018 también sufrió un despiste con daños materiales, informó la PNP.