Al menos 200 viviendas fueron inundadas tras el desborde del río Garou, que atraviesa la ciudad de La Merced, a su vez causada por las intensas lluvias que afectó la madrugada de este miércoles a la provincia de Chanchamayo, reportó la oficina de Defensa Civil.
Producto de las lluvias que cargaron el cauce del río, dos árboles se cayeron en el puente del Malecón con intersección del jirón Huallaga, cerca de la loza deportiva del asentamiento humano Señor de Muruhuay, que terminaron inundadas. La zona turística conocida como La Isla del Encanto también fue afectada por las aguas.
La parte baja de La Merced quedó inundada, “no se miran ni las veredas en algunos sectores”, dijo un vecino. Otros sectores como San Carlos, Pampa del Carmen, Capelo también sufrieron la inundación.
En el sector María Pía, a la altura de la institución educativa Escuela Politécnico, hubo un huaico que arrastró lodo y piedras.
Suscitada la emergencia, la Municipalidad Provincial de Chanchamayo dispuso la limpieza con maquinaria pesada en varios puntos de la ciudad.