Trabajadores de Inka Farma exigen aumento salarial y respeto a jornada laboral de 8 horas

Trabajadores de la cadena de boticas Inka Farma, una de las marcas del grupo Intercorp, protestaron exigiendo un aumento de sus salarios y respeto a la jornada laboral de ocho horas.
Químicos farmacéuticos de Inka Farma demandan mejoras laborales
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Con pancartas en mano, profesionales químicos farmacéuticos de Inka Farma, protestaron este lunes frente a uno de los locales de esta cadena de boticas, ubicada en la calle Real de Huancayo. Ellos piden un aumento salarial de S/ 262, equivalente al 10 % de su remuneración actual, y que la empresa respete la jornada laboral de ocho horas diarias.

Inka Farma, parte del grupo Intercorp, solo les ofrece un aumento salarial de S/ 1.70 por día, “es decir, S/ 52 al mes, una suma irrisoria para el actual costo de vida”, señaló Adelina Ordaya, secretaria del sindicato de los químicos farmacéuticos de estas boticas, base Junín y Huánuco.

Ordaya señaló que el sueldo actual que perciben, de S/ 2 620, es mucho menor al que perciben sus colegas que trabajan en el Estado, de entre S/ 3 mil y S/ 4 mil. “Quisiéramos que por lo menos nos homologuen a ellos”, dijo.

La dirigente también detalló que sus regencias de químicos farmacéuticos “están secuestradas” de 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, “más de 8 horas de trabajo que lo hace con la finalidad de no contratar a más químicos farmacéuticos en el turno de la tarde”.

“La empresa dice que no tiene ingresos, pero está planeando abrir cien boticas más, para abarcar más el mercado. El Grupo Intercorp está integrado por Inka Farma, Mi Farma, Interbank, Real Plaza, UTP y otros, es imposible que no tenga recursos”, cuestionó Ordaya.   

En Inka Farma trabajan a nivel nacional 2 600 químicos farmacéuticos. De ellos, 360 están afiliados al sindicato.